domingo, 17 de enero de 2010

Cuestión de prioridades

Son las 3 y media de la mañana de un sábado cualquiera, un sábado de esos en los que la mayor fiesta la encontrarás en los tipos de patologías respiratorias en la edad anciana, ventolines y demás información enfermera.

Cuando durante unos largos 27 días de exámenes tu vida queda reducida a "vivir para estudiar", llegas a plantearte que en tu vida deben haber prioridades, cosas que van unas antes que otras, que por naturaleza tienen prevalencia unas más que otras, aunque todas al fin y al cabo necesarias.

Podríamos decir que la salud emocional es, en mi caso, la mayor prioridad en estos momentos. No hay nada más necesario para mi ser-persona, nada, absolutamente nada. Si esta prioridad no está en condiciones, ninguna de las demás funcionará.

La "salud social" va después, y a la vez unida a la anterior, pues la comunicación es salud, y los amigos un gran pilar de esa comunicación. La familia es una base importante también aquí, seleccionando de ella a los miembros que de verdad valen la pena.

El tercer lugar es para los exámenes y la salud física, ambos unidos, pues si los primeros salen bien, la 2ª estará muy deteriorada, dados los hábitos no saludables que conllevan los "exámenes de febrero", entre ellos el estrés hiperglucemiante, la falta de sueño y toda la teína que llevo encima.

Y después de las necesidades primordiales para la supervivencia, quedarían al final de mi lista todos aquellos deseos, más que prioridades, que intento alcanzar día a día, todo aquello que podría hacer de mí una persona completa emocional, física y psicológicamente:

buena autoestima,
propio-aceptación,
ayuda a los demás,
querer y sentirse querida,
valorar bienes materiales y no materiales..,
y un sinfín de objetivos por los que luchar.


http://www.youtube.com/watch?v=F-EcKPmRx3u (Ecdl-a los ojos)
"selecciona prioridades, que te llenen en tu vida, que se note tu persona"
"que lo que tenemos dentro es lo que gusta a los demás, llegarás a defenderlos, cuando aceptes tus defectos llegarán a valorarte sin pensar"

2 comentarios:

  1. hola princesa, mirando por las fotos del perfil he decidido entrar en tu blog... ante 30 blogs... al menos no he sido tan ridiculo como pidiéndote el tuenti no?? jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. me seguiré pasanod que tan malo no sooooyy

    ResponderEliminar